Esta Navidad no es como todas las otras. Tras un año marcado por la pandemia del nuevo coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales, la Fundación Mujer Impacta invita a todos a ayudar a distintas organizaciones a transformar la realidad de personas en situación de vulnerabilidad.
En la página web de Mujer Impacta, cualquier persona puede donar dinero con Webpay hasta el próximo 14 de diciembre. Todo el monto recaudado será destinado a cinco fundaciones.
¿A dónde van las donaciones de Mujer Impacta?
Las donaciones servirán para que “Me pongo en tu lugar”, fundada por Paulina Soto (Premio Mujer Impacta 2018), apoye a 150 personas en situación de calle. Paulina obtuvo su reconocimiento por dedicarse cada viernes durante los últimos años a cocinar y repartir 150 raciones de comida a personas en situación de calle en su comuna, Quilicura.
Los montos donados también apoyarán a 40 mujeres privadas de libertad de la Fundación Mujer Levántate, de la Hermana Nelly León (también galardonada en 2018), quien busca promover la dignidad de las mujeres privadas de libertad y restituirles sus derechos como personas.
De igual forma, quienes donen estarán apoyando, a través de la fundación Raipillán, de Fabiola Salinas (Premio Mujer Impacta 2015), a 150 personas en situación vulnerable. Raipillán es un grupo de baile folclórico creado en la población La Legua con el fin de alejar a los vecinos de la violencia y las drogas a través de la cultura y las artes.
El dinero también ayudará a 80 mujeres de la Fundación Betania Acoge que fueron vulneradas. Su directora ejecutiva, Paty Beltrán (premiada en 2014), se dedica a reinsertar a mujeres que ejercen la prostitución en Valparaíso. El apoyo que entrega va desde el acompañamiento hasta ofrecer cursos de capacitación o fondos para que terminen su enseñanza media.
Finalmente, las donaciones apoyarán a 60 niños con discapacidad de la fundación Amigos de Jesús, de Gladys “Popa” Ramírez (Premio Mujer Impacta 2017). La organización busca promover la inclusión, el encuentro y el vínculo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Cerro Navia, Curicó, además de difundir y fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
En esta Navidad, recalca la Fundación Mujer Impacta, debemos más que nunca transformar realidades.