Hace 50 días que Carolina Fuentes se encuentra desaparecida, después de viajar desde Santiago a Ninhue, en la región de Ñuble, para vender un vehículo de su familia.
Este pasado miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró unas prendas de ropa en la zona de búsqueda.
Los antecedentes de su desaparición
El pasado 14 de junio la mujer llamó a su esposo, Óscar Cisternas, para decirle que tenía que viajar rápidamente a la vivienda de sus hermanos en Ninhue, para vender una camioneta familiar.
De acuerdo a lo que consigna TVN, el marido de Carolina recuerda que ella le dijo que había que vender el vehículo rápido, porque había muchos problemas con sus hermanos.
Cuando la mujer de 42 años llegó a su pueblo natal, le dijo a Cisternas que se debía quedar al menos 15 días por la cuarentena. «Voy a volver el 1 de julio para Santiago«, le dijo.
Sin embargo, la madre de dos hijos no llegó. Es más, sus hermanos aseguraron que la última vez que la vieron fue el 25 de junio, cuando un hombre la fue a buscar a la casa para trasladarla al terminal de buses en Chillán. Sin embargo, Fuentes tenía pasaje para varios días después.
Este sujeto, contó que estuvo 5 días con ella y que la dejó el 30 de junio a una cuadra del terminal. Todavía no se sabe cuál es la relación entre ambos, pero él no ha mostrado preocupación por su desaparición.
Amplio despliegue realizamos esta jornada para continuar en la investigación, coordinada con @FiscaliaNuble, por desaparición de Carolina Fuentes (42). Detectives de Ñuble, apoyados por #Briacan y Brigada Aeropolicial, fueron apoyados por Ejército, Bomberos y el Muni. de Ninhue. pic.twitter.com/onqhWYvOzp
— PDI_Ñuble (@NublePdi) August 12, 2020
Sospechas
Lo raro, es que en esos días la mujer se siguió comunicando con su esposo, quien dice que se escuchaba ‘nerviosa’ y ‘escondida’ hablando. El último audio que mandó fue el 27 de junio.
Desde el 1 de julio, la familia de Carolina comenzó a recibir mensajes de WhatsApp ‘raros’. En ellos decía que estaba bien, ‘mejor que nunca’.
Los sospechoso fue la escritura. Uno de sus hermanos dijo que: «Después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propios de ella».
Cisternas también asegura que no son mensajes de su esposa, porque ella tenía una buena ortografía, algo contrario a los textos recibidos.
La búsqueda de Carolina
Ante la desaparición de la mujer, se han generado varias especulaciones, como que el hombre que la fue a buscar era su pareja y que con el dinero del vehículo que vendió se compraron un terreno en el sur para empezar una vida lejos de su familia. Otros dicen que puede estar secuestrada o que le robaron el dinero del auto que vendió.
Por ahora, la PDI ha sido muy reservada con la investigación, pero se sabe que han tomado declaraciones de cercanos y testigos.
Además, se realizan búsquedas en el sector junto a peritos policiales, Bomberos, Ejército y la Municipalidad de Ninhue.
Es más, se ha hecho una búsqueda en una zona de 40 hectáreas, cercana al río Lonquén, entre el límite de Ninhue y Portezuelas, donde la policía encontró prendas de ropas que serán analizadas para saber si pertenecían a Carolina.