Un escalofriante episodio se vivió durante la noche de este lunes en Providencia, donde una mujer de alrededor de 20 años fue quemada viva dentro de una maleta, a pocas cuadras de Plaza Italia.
En un principio, los vecinos de la calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna pensaron que era un incendio en algún domicilio por lo que alertaron a los Bomberos, quienes se dieron cuenta que las llamas provenían de una maleta. Dentro de ella, se encontraba el cuerpo calcinado de la mujer.
Lo primero que se hizo para saber cómo ocurrió el hecho, se revisaron las cámaras de seguridad del lugar.
En ellas se vio a un hombre que andaba con esta maleta, la que roció de un líquido acelerante y terminó prendiéndole fuego. Luego, el hombre huyó en dirección desconocida.
De acuerdo al jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida la mujer ya habría estado fallecida. «Se determinó que (la víctima) fue trasladada por un sujeto hasta la zona, al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida. Una vez en el lugar, le prendió fuego con el uso de algún tipo de acelerante y luego huyó del lugar», explicó.
El comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que producto del fuego, no se puede evidencia a simple viste si la mujer tenía lesiones previas, pero sí corrobora que la mujer debió estar sin vida al momento de estar en la maleta.
«Las circunstancias que describió el Ministerio Público y que refieren el traslado del cuerpo en una maleta, nos permiten concluir que habría participación de terceras personas en la muerte (…) A lo menos tiene un día de fallecida», explicó Calderón.
Ahora se espera confirmar la participación de terceros y la causa de la muerte en la autopsia de rigor que se hará en las próximas horas en el Servicio Médico Legal, mientras que por otro lado la policía buscará dar con el paradero del responsable.
Hasta ahora, solo se sabe que la víctima es una mujer de aproximadamente 20 años, morena, de 1,50 metros de estatura que todavía no ha sido identificada. “Se trata sin duda de una persona joven”, aseveró el funcionario PDI.