La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer, durante una cirugía plástica que se realizó en una clínica estética en la comuna de Providencia.
Según familiares y amigos, la mujer identificada como Yoselyn Alarcón, de 39 años, llegó al mediodía de este lunes a la Clínica Edelweiss. Esto para realizarse una abdominoplastía y ponerse implantes mamarios.
Sin embargo, en medio de la operación, ella habría sufrido una descompensación, y en consecuencia, un paro cardiorrespiratorio. Luego de una hora de diversas maniobras para salvarla, falleció pasada las 15:00 horas.
Te puede interesar: ¡Últimos días! Revisa cómo postular al Subsidio Clase Media DS1
Acusan responsabilidad del médico
Familiares acusaron al médico que hizo la cirugía. Es más, tras darse a conocer la noticia, este cerró sus redes sociales para evitar cualquier contacto con cercanos a Alarcón.
Una de sus familiares dijo a BBCL: «Junto tanta plata, junto tanta plata para operarse, para tener el respaldo de que se operaba en una clínica que cumplía con todos los protocolos. Le mintieron».
Desde la PDI, el inspector Sagery Gómez expresó que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal, para determinar si hubo negligencia por parte del médico en la cirugía plástica.
Por otro lado, la abogada Ángela Hormazábal asegura que hubo una clara negligencia del médico, acusándolo de no estar autorizado por la autoridad sanitaria en Chile para desarrollar cualquier tipo de cirugía. Pero el sujeto sí tenía luz verde para trabajar como cirujano en nuestro país.
Además, señaló que en la clínica no había elementos para realizar reanimación a pacientes que necesitaran de ello.
Por ahora, la Brigada de Homicidios trabaja en la investigación al caso, tomando declaración a familiares y al propio médico para esclarecer la causa de la muerte de la mujer.