- Por MJ
- |
En las últimas horas se ha vuelto a hablar del polémico caso de Madeleine McCann, la menor inglesa que desapareció misteriosamente de su cuarto de hotel en Portugal, hace 10 años.
Tras múltiples teorías, investigaciones y rumores, el caso ha tenido diferentes vuelcos a lo largo de los años. Ahora último, la policía británica se enfocó en dar con el paradero de una misteriosa «mujer de púrpura» que habría estado la noche de la desaparición de Maddie.
Revisa: ¿Quién es «la mujer de púrpura» y que podría ser la pista para resolver el caso McCann?
A comienzos de noviembre, Scotland Yard aseguró que estaban siguiendo la pista de una pareja que el día de la desaparición de Maddie, 3 de mayo de 2007, también se encontraba en el hotel de Praia da Luz, Portugal.
Por lo mismo, la policía británica que investiga el caso McCann se trasladó hasta Bulgaria para dar con el paradero exacto de la misteriosa «mujer de púrpura», quien según testigos había estado dando vueltas alrededor de la casa donde se hospedaban los McCann.
Jenny Murat, de 79 años, cuyo hijo Robert fue el primer sospechoso oficial del caso, y que luego quedó libre de sospechas, contó cómo vio a esta mujer en Praia da Luz: «A la mañana siguiente, nos enteramos de que una pequeña niña había desaparecido, y le dije a la policía que había visto a una mujer en el exterior. Iba vestida de color púrpura y me pareció raro. No la reconocí y no tengo ni idea de quién es, pero parece un poco sospechosa».
Los nuevos antecedentes
Después de varias investigaciones, la policía encontró a la misteriosa «mujer de púrpura». Se trata de una mesera de nombre Louisa Todorov y que vive en Bulgaria, según consignó el medio británico Daily Mail.
La noche en que desapareció Maddie, Louisa habría estado cerca de las 20:00 horas parada justo afuera del departamento. Media hora más tarde fue vista allí mismo por otra persona. Por otra parte, su marido Stefan Todorov (50) se encontraba trabajando en el bar del «Ocean Club», lugar donde estaban cenando los McCann y sus amigos.
Días después, Louisa y Stefan tuvieron que dar declaraciones a la policía pero negaron conocer el caso. Según otros testigos, Louisa terminó de trabajar ese día a las 18:00 horas, y su marido entró a trabajar dos horas después y salió cerca de la medianoche.
Ante estos antecedentes recopilados, el equipo liderado por el detective Grange ya está en Bulgaria para dar con el paradero oficial de la mujer y seguir con la investigación que podría extenderse al menos hasta marzo de 2018.