En la pasada premiación de los American Music Awards hay una artista que destacó por sobre las demás: Taylor Swift. Y es que la cantante estadounidense superó un importante récord, convirtiéndose en la más premiada en la historia del evento, pero la verdad es que ha estado haciendo ruido por mucho más que eso.
La intérprete de «Shake it off» se llevó tres galardones, «Artista del año», «Álbum favorito/Pop-Rock» y «Tour del año», seguida de Camila Cabello, quien ganó dos trofeos. Así, Taylor superó el récord que hasta entonces ostentaba Whitney Houston.
Te puede interesar: Conoce a los ganadores de los American Music Awards 2018
Su definición política
Pero además de esta gran victoria, la intérprete de 28 años ha estado en el centro de la controversia tras definirse políticamente y hacer un llamado a votar en las elecciones de medio término en Estados Unidos. Algo para nada menor considerando los 112 millones de seguidores que tiene la cantante en Instagram.
«Creo en la lucha por los derechos LGTBI, y cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador», expresó Swift en un post que superó los 2 millones de «Me Gusta».
El cambio en el universo de votantes
Para muchos el mensaje de Taylor era críptico e insuficiente, pero lo cierto es que luego de su llamado y sus críticas a la candidata republicana al senado por Tennessee, Marsha Blackburn, el registro de votantes cambió radicalmente en ese estado.
Los inscritos hasta el momento en octubre representan más del doble que en septiembre. A nivel nacional, en un día se inscribieron más de un tercio de los que lo hicieron en el mes pasado.
Este miércoles 17 de octubre la artista volvió a manifestarse políticamente e instó a sus seguidores a votar previamente.
«Algo que desearía haber sabido cuando tuve 18 años y voté por primera vez: VOTACIÓN TEMPRANA. Hace que sea tan rápido y fácil ir y emitir tu voto antes del 6 de noviembre», escribió junto a una postal de sus uñas pintadas con los colores de la bandera de Estados Unidos.