Si hay una adolescente que ha llamado la atención de mundo entero esa es Alyssa Carson. Con solo 17 años, destaca como la astronauta más joven del planeta y la primera mujer que llegará a Marte.
La joven estuvo de visita en Chile para participar de la última edición del Festival Internacional de Innovación Social, Fiis, que se realizó este fin de semana. Ahí Alyssa fue la gran estrella e incluso en su paso por el país se reunió con el presidente Sebastián Piñera para contar detalles de su participación en «Mars One», la primera misión a Marte en 2033.
A sus 17 años, Carson tiene sus metas claras y aunque su día a día es muy distinto al de cualquier adolescente común y corriente, Alyssa sabe que debe trabajar duro para cumplir sus grandes sueños.
El sueño de ser astronauta
Y es que pocos niños saben tan bien lo que quieren hacer ‘cuando sean grandes’ como Alyssa. Con solo tres años y luego de ver un episodio «Los Backyardigans», la joven le dijo a su papá «quiero ser astronauta y una de las personas que vayan a Marte«.
Hoy está cumpliendo ese sueño. Ha participado siete veces en campamentos de la Nasa, cuenta con tres pasos por la Academia Espacial y habla cuatro idiomas (inglés, francés, español y chino).
Esos son solo algunos de los impresionantes logros que la adolescente suma a su corta edad y que la llevarán a entrar al programa de astronautas en marzo del próximo año, cuando cumpla 18 años, y así estar cada vez más cerca de pisar el planeta rojo.
«Cuando era niña.quería ir a Marte por la curiosidad. Pienso que ir para allá tiene muchos beneficios y sé la importancia de lo que podemos ganar en esta misión«, aseguró Carson a «ADN».
El viaje a marte
Hoy la joven , también conocida como ‘Blueberry’, es una de las candidatas preferidas para llegar a Marte y no deja de trabajar duro para conseguirlo.
Además de ser astronauta, Carson quiere estudiar Astrobiología y hacer investigaciones sobre los suelos del planeta y la presencia de bacterias en el agua, entre otras cosas.
Todo esto porque puede ser útil para la Tierra, pero además, porque sabe que hay que pensar en el futuro y que nuestro planeta no estará aquí para siempre.
Hoy las estimaciones del viaje en 2033 tendrán a Alyssa viajando más de 400 millones de kilómetros, 174 días de ida y 201 días de regreso.