El pasado sábado una triste noticia se dio en Viña del Mar, al descubrir que una anciana de 98 años que estaba postrada, estuvo 5 días con el cadáver de su hijo de 70 años.
Según los vecinos, tras no saber nada de la mujer ni de su hijo, llamaron a Carabineros, quienes fueron a la casa de la anciana y tuvieron que forzar su entrada a la morada en el sector de Santa Inés.
Cuando entraron, encontraron el cadáver del hombre y a la anciana que, a pesar de no haber comido ni tomado nada por 5 días, estaba estable.
Por orden de la jueza de Familia de Viña del Mar, la mujer debía quedar al cuidado de sus otros hijos, por lo que tras estabilizarla en el Hospital Gustavo Fricke la dieron de alta y se fue a la casa de uno de sus hijos.
Lee: Mujer que lanzó café a estudiante en Starbucks aseguró que ha recibido amenazas de muerte
Pero lamentablemente, la orden no fue obedecida y su hijo la devolvió a la casa donde fue encontrada, sola y en precarias condiciones.
De acuerdo a lo informado en «24 Horas» por el Seremi de Desarrollo Social, la mujer será llevada a una casa de reposo donde puedan cuidar de ella. Mientras, no se descarta a se tome alguna acción legal contra los hijos de la mujer que la dejaron en abandonada.