Pocas son las personas que pueden llegar a vivir 100 años, pese a que la expectativa de vida ha aumentado respecto a las décadas pasadas.
Brenda Osborne cumplió 105 años. Nació en Nottingham, Inglaterra, en el año 1913 y hace pocos días celebró su cumpleaños en la casa de retiro en la que vive desde hace pocos meses.
Fue enfermera durante toda su vida, amaba tanto su profesión que incluso recibió un premio por solo tomarse un día libre por enfermedad en 33 años. Actualmente, vive en un hogar de ancianos, lugar al que se mudó después de cumplir los 104, abandonando su hogar después de habitar 93 años allí.
¿Cuál es el secreto para vivir tantos años? Brenda confesó a Mirror, «atribuyo mi buena salud al trabajo duro y a evadir a los hombres», dijo con firmeza.
Como inglesa, sintió la ausencia de un importante personaje, «me encantó celebrar mi cumpleaños aunque me decepcionó que la Reina no viniera», expresó. «Recibí mi carta de ella, pero pensé que una aparición era lo menos que podía hacer».