Una historia de amor propio que nos encantó. Esto porque Brenda Osborne, una anciana de Nottingham, Inglaterra, celebró sus 105 años junto a familiares y amigos. En su celebración, hizo una confesión que sorprendió a todos, relacionada al secreto de su longevidad.
¿El secreto?
Pues Brenda asegura que ha logrado vivir tantos años debido a su abstinencia de los hombres, a su soltería. O sea, se ha mantenido soltera por varios años, sin importar las críticas o el que dirán. Esto le ha hecho vivir tranquila y se ha concentrado en su bienestar personal. Esto según reporta el medio Derbyshire Times.
Tampoco vivió sola, ya que durante largo tiempo vivió con sus dos hermanas y un sobrino.
La mujer estudió Enfermería y dedicó gran parte de su vida a esta labor, entregándose por completo a su profesión. Hasta recibió una condecoración por tomarse un día libre en 33 años de servicio. Y es que según ella, el ayudar a otros era lo que la hacía feliz. Ella comenzó a trabajar durante los años 40, en el Hospital Victoria, atendiendo a veteranos de guerra.
Hubo pretendientes
Si bien algunos dijeron que su amor por su trabajo no le permitió encontrar pareja, ella asegura que es absurdo. Brenda confesó que tuvo varios pretendientes. Entre médicos, camilleros, radiólogos y hasta sus propios pacientes a veces se le confesaron, pero ella siguió el camino de la soltería.
Ella decidió mantenerse alejada de los hombres, cuidando de su salud emocional, disfrutando de otras alegrías de la vida. Cuando comenzó su jubilación, Brenda pasó sus días viajando, jugando bingo con amigos y compartiendo tiempo con sus perros, dedicándose a su autocuidado.
Cuando cumplió 93 años, decidió mudarse a un hogar de ancianos, donde actualmente vive y tiene grandes amigas. Las cuales mantiene y celebraron con ella su cumpleaños 105, donde también estuvieron presentes sus sobrinas nietas y otros miembros de su familia.