Indignación generó en varios el caso de la mujer contagiada con coronavirus que fue al Mall Alto Las Condes, para ir al supermercado.
La mujer, Mireya Dañobeitía, fue detenida al ingreso de supermercado, encendiendo las alarmas y provocando la clasura del lugar. El Gobierno anunció una querella en su contra, arriesgando una multa de 20 UTM y entre 61 y 541 días de cárcel.
Ante este incidente, la doctora de profesión dio su versión de los hechos, en una entrevista con La Segunda.
La mujer relató que ese día había acudido al doctor, porque se cumplía el último día de su cuarentena (14 días). Tras esto, Dañobeitía solicitó hacerse un nuevo examen. «Por eso me dio siete días más de licencia, el médico me había dado casi de alta», agregó.
También señaló que cuando pidió permiso en la Comisaría Virtual para salir ‘no hubo ninguna oposición’.
«A mi marido y a mi hijo les hicieron el examen para saber si tienen coronavirus hace 12 ó 13 días y todavía no tienen el resultado. De todas maneras hicimos la cuarentena. Me da pena ver lo mal intencionados que han sido», expresó la mujer.
Mientras ella estaba en control, ahí su hijo y marido fueron a comprar. Sin embargo, ella tenía la tarjeta de crédito así que fue a juntarse con ellos al Jumbo. Cuando entró, el centro médico ya había dado la alerta y por eso terminó siendo detenida.