Una mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años, comieron un queque de marihuana y terminaron hospitalizados por intoxicación.
El hecho ocurrió en Vicuña, en la región de Coquimbo. Y los tres afectados, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la comuna.
Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona, la mujer compró los queques a través de una página de internet.
La investigación
Posteriormente, la PDI registró el domicilio, encontrando abundante cannabis en proceso de secado (…), por lo que se procedió a su detención” por Infracción a la Ley de Drogas.
Según lo consignado por ADN, los efectivos de la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de Vicuña, continuaron con las diligencias investigativas, ubicando finalmente a una mujer, de iniciales C.A.M.C., quien fue detenida por Infracción a la Ley de Drogas.
«Los detectives lograron establecer quién era la persona que vendía estos queques, donde en un registro en su domicilio se encontró abundante cannabis en proceso de secado y cosechada, alrededor de 1 kilo de esta droga», detalló el subprefecto Christian Roco, jefe de la unidad.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su respectivo control de detención, mientras que los menores y su madre fueron dados de alta.