Ser dueña de casa es un trabajo a tiempo completo, lleno de desafíos y cambios que cada día debes enfrentar y, en muchos casos, sin ningún mensaje de aliento ante esta dedicada labor.
Sin embargo, este hombre quiso destacar esto mismo y escribió una carta a su esposa, la cual rápidamente se volvió viral desde su publicación en marzo del año pasado. ¡Pero sigue siendo un éxito! En el texto, un padre defiende a su esposa, quien «no trabaja», tal como lo dice él y cuyo mensaje ha resultado ser una reivindicación de la labor que hacen a diario millones de mujeres en el mundo —sin un sueldo y sin horarios— y que son definidas como dueñas de casa.
En la carta publicada en Facebook vemos una imagen de una mujer aplicándose máscara de pestañas frente al espejo del baño, junto a una niña de poco más de un año sentada en el lavamanos y tomando leche mientras mira a cámara. El hombre sigue en la carta describiendo la jornada de su esposa, que no tiene horarios ni descanso hasta la hora de dormir.
De hecho, unas líneas después define su trabajo como de 24 horas y describe las muchas facetas que tiene: cuida, cocina, limpia, conduce, transporta, compra, recoge, vigila, reconforta y todo ello sin vacaciones. Y concluye con un «dedicado a todas las mujeres que dan su vida por el bienestar de sus familias».
A continuación te dejamos un extracto de la carta viral, ¿qué opinas del tema?
«Mi esposa no trabaja.
¡¡¡Mi esposa no trabaja!!!
Conversación entre un esposo (H) y un psicólogo (P):
– P: ¿Cómo se gana usted la vida, Sr. Rogers?
– H: Soy contable en un banco.
– P: ¿Y su mujer?
– H: No trabaja, es ama de casa.
– P: Entonces, ¿quién hace el desayuno para su familia?
– H: Mi mujer, porque no trabaja.
– P: ¿A qué hora se levanta su mujer?
– H: Se levanta temprano porque debe ser organizada. Organiza la comida de los niños, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, de que se tomen el desayuno, se laven los dientes y lleven sus cosas para el colegio. Se levanta con el bebé y le cambia los pañales y le viste. Le da el pecho y también hace snacks.
– P: ¿Cómo llegan sus hijos al colegio?
– H: Mi mujer los lleva porque no trabaja.
– P: Después de llevar a los niños al colegio, ¿qué hace?
– H: Normalmente se toma un tiempo para hacer cosas fuera de casa para no tener que cargar y descargar el maletero muchas veces. Va al supermercado, hace la comida del bebé, le da el pecho, cambia sus pañales, le acuesta para la siesta, recoge la cocina, hace la colada, limpia la casa. Ya sabes, todo eso porque no trabaja».