Esta semana nos enteramos con sorpresa que la cantante Denise Rosenthal estaba siendo víctima de amenazas de muerte por parte de una seguidora desde hace varios años.
La noticia se conoció luego de que detuvieran a Raquel Durán, la mujer de 25 años que estaba detrás de los mensajes que le enviaba a través de redes sociales e incluso WhatsApp.
Revisa: Detienen a mujer que amenazó de muerte a Denise Rosenthal
Este jueves, se realizó el control de detención a la joven en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Según detalló el diario «Las Últimas Noticias», en el lugar se dieron a conocer algunos de los mensajes que habían sido enviados a la cantante. «Muchas gracias estimada Denise por no haberme cumplido el sueño de sacarte una foto conmigo cuando fui a conocerte. Muchas gracias, en serio» y «¿Te cuento un secreto? Pero no se lo digas a nadie. Yo siempre cuando voy a conocer a un famoso voy armada por si llega a ser pesado conmigo y si lo llega a ser, el balazo en la cabeza no se lo quita nadie», fueron parte de las amenazas.
La fiscal acordó con el abogado de la cantante, Ignacio Cherir, pedir una salida alternativa. Una suspensión condicional del procedimiento por 18 meses, con prohibición de acercarse a la víctima tanto de forma personal como también por cualquier plataforma virtual, fijación de domicilio y ingresar a una bolsa de trabajo, ya que se encuentra desempleada. Pero en relación a esto último, el juez Darwin Bratti, quiso hacer énfasis en lo que realmente necesita Durán. «A mí parecer lo que ella necesita es una evaluación de salud mental para ver si necesita algún tipo de tratamiento», señaló.
Todos estuvieron de acuerdo con la modificación de las condiciones de la salida alternativa. «Considero la tercera condición que es la más importante porque el mundo ha informados casos en que los excesos de fanatismo terminaron en asesinatos», añadió el magistrado.
FOTOS: AGENCIA UNO.