Una joven británica llamada Ruth Clemens fue a comprarse unos jeans a la tienda H&M de talla 16, entró a probárselos y estos no le cruzaban por lo que decidió subir una foto indignada a su cuenta de Facebook.
«La batalla contra las tallas de ropa irreales en las grandes marcas es algo desagradable», señaló molesta la chica.
«Estimado H&M. He estado echando un vistazo a su ropa en la tienda de Leeds y he descubierto un par de jeans. Eran de la talla 16. En realidad me pongo un 14 (aunque en alguna extraña ocasión también he vestido una 16), así que pensé voy a probármelos. No salió bien. La talla 16 es la talla más grande que tienen (a parte del departamento de talla especial). No soy gorda y, aunque mido de 1,80 metros de altura, mi peso es normal. Es debido a mi tamaño, que se me hace muy complicado encontrar ropa que me siente bien, ¿por qué los jeans no son de una talla real? Soy demasiado gorda para su línea de ropa normal? ¿Debo aceptar que no puedo comprarme ropa moderna y actual por esto?».
La publicación se compartió más de diez mil veces y no pasó desapercibido para la propia marca, quines le contestaron: «Hola Ruth. Gracias por su colaboración. Lamentamos mucho tu experiencia en nuestra tienda. Siempre queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros. En H&M hacemos ropa para todas nuestras tiendas en todo el mundo, por lo que el tamaño puede variar dependiendo del estilo, corte y material. Agradecemos cualquier crítica tuya y de cualquier otro cliente».