La actriz mexicana, Edith González, falleció este miércoles después de casi tres años de lucha contra el cáncer de ovario que le detectaron en 2016.
Durante el programa «Hoy» del canal Televisa que fue la casa televisiva por décadas de González, confirmaron el fallecimiento. De acuerdo a los presentadores del programa, la actriz se encontraba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas y su familia fue quien decidió desconectarla de las máquina que la mantenían con vida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el
La estrella de telenovelas compartió su diagnóstico a través de Instagram, en agosto de 2016. «En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando», había escrito.
Su cáncer, un carcinoma seroso papilar, en etapa IV, la tuvo con un agresivo tratamiento para erradicarlo, del que habló en varias entrevistas.
Posteriormente, el 5 de junio de 2017, González compartió un video en Instagram donde anunció que su cáncer «está en control» y agradeció a quienes la apoyaron durante todo este tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el
Lamentablemente, de acuerdo a la jefa de Espectáculos de Televisa, Mara Patricia Catañeda, el cáncer habría regresado a su cuerpo y no había mucho que hacer.
Lee: La emotiva entrevista de Javiera Suárez sobre su lucha contra el cáncer
Edith González nació el 10 de diciembre de 1964, debutando en televisión en la década de 1970, cuando apenas era una niña, pero es recordada por sus personajes en telenovelas como «Bianca Vidal», «La fiera», «Salomé», «Corazón salvaje» y «Doña Bárbara».
Últimamente se encontraba siendo parte del programa «Este es mi estilo» de TV Azteca, que en abril provocó rumores de que habría tenido una recaída en salud ya que se ausentó por varios días.
La actriz se encontraba casada con el economista Lorenzo Lazo, y tenía una hija de 14 años, Constanza.
De acuerdo al medio Infobae, se espera a que se confirme una homenaje a su carreera en el Teatro Jorge Negreto, en México.