Mucha expectación ha causado el bebé que esperan el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, ya que desde el principio esta relación ha marcado hitos en la corona británica.
El matrimonio de ambos, de hecho, fue la primera vez que un miembro de esta familia real se casó con una mujer divorciada y afrodescendiente. Y ahora, el nacimiento del primer hijo (o hija) de lus duques de Sussex puede ser histórico.
Lee también: Las pistas que ‘confirmarían’ que el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle ya nació
A pesar de que la fecha aproximada para su nacimiento era el 12 de abril, aún no se sabe con certeza si es que Meghan ha dado a luz a su retoño. Ahora, ¿por qué su nacimiento en particular es tan significativo?
Aquí te contamos las razones:
Primer afrodescendiente en la línea de sucesión
Según detalla el portal Vix, a pesar de el bebé de Harry y Meghan será el séptimo en la línea de sucesión al trono, hará historia debido a que será la primera persona afrodescendiente en estar en esta posición, en toda la historia de la familia real.
Recordemos, sin embargo, que existe una remota posibilidad de que finalmente se convierta en rey, debido a que antes que él están el príncipe Carlos, William, sus hijos George, Charlotte y Louis, además de su padre el príncipe Harry.
El bebé podría ser ciudadano estadounidense
Sumado a lo anterior, el bebé de Meghan y Harry será el primero anglo-americano de la familia real. Esto significa que es mitad inglés y mitad norteamericano.
Aunque su nacionalidad no ha sido confirmada, como hijo del príncipe Harry y nacido en territorio británico, será automáticamente un ciudadano británico.
De todas maneras, será el primero de esta casa real en cumplir con los requisitos para tener ciudadanía de Estados Unidos, y si sus padres así lo desean, podrá convertirse también en un ciudadano estadounidense.