Este jueves se vivió nuevamente un capítulo de alto impacto en «Pasapalabra», pues el ‘Rosco’ se fue y la responsable de ello es Begoña Arias. La española estuvo en más de una ocasión cerca de llevarse el anhelado premio, hasta que lo logró.
La madrileña de 55 años se llevó $66 millones tras participar siete veces en el programa. Es más, hace solo unos días eliminó a Matías Gavilán, uno de los favoritos del público.
¿Qué llevó a Begoña a participar en «Pasapalabra». Según ella misma explicó a Julián Elfenbein, llegó de casualidad tras ver una larga fila en el Hotel O’Higgins, en Viña del Mar. Se trataba del casting.La mujer no lo pensó dos veces y decidió audicionar ¿La razón? Sus deudas.
«Aunque trabaje 24 horas al día durante 50 años más, no me da para pagar el nivel de endeudamiento que tengo, entonces dependo mucho del juego del programa, o del loto, pero claro, el loto no depende de mí y esto sí», explicó en un episodio anterior.
Julián le expresó su preocupación por poner tantas esperanzas en el programa. Ella le aseguró que de perder, se va a «levantar igual».
En cuanto a sus deudas, Begoña explicó que estas no solo se debían al tratamiento de cáncer de mama al que se sometió.
«Tienen que ver con todo; salud no solo mía, mi marido también cayó enfermo por estrés o sobrecarga de trabajo y eso generó unos costes grandes; luego por emprendimiento que no ha funcionado, pero no por nosotros, que hemos puesto todo el esfuerzo y la gente, alguna nos ha ayudado, pero otras nos ha perjudicado mucho», reveló.
Finalmente la participante cerró con una reflexión que fue aplaudida en el estudio: «Aquí en Chile uno se levanta, por eso quiero quedarme en Chile, no pasa nada, aquí uno se levanta y es cierto».