El cantante llamó al director del organismo a sumar una alternativa en las colaciones.
«Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes», fue el concreto mensaje con que Morrissey, cantante y ex líder de The Smiths, instó al Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, a incluir menús veganos dentro de las escuelas.
El argumento del inglés se sustenta en que la alimentación sin carne goza de beneficios en el organismo. «Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud», aseguró en la carta en representación de PETA Latino y Animal Libre.
Sigue leyendo: Senado propone adelantar la entrega del Bono Marzo
Ambas organizaciones han impulsado la creación de «Mi Menú Vegano», como respuesta a «la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas. Llevando así, a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes».
El foco es generar una oferta gastronómica que se instale gradualmente en los centros escolares, durante 2019. Además de defender que se trata de una propuesta «deliciosa, saludable y económica».
Animal Libre tendrá un encuentro el próximo 20 de diciembre con Junaeb, conversaciones que, según manifestaron, han tenido positivos resultados, porque ya en octubre se sumó un menú inclusivo, apostando por preparaciones originarias de Haití, Venezuela y Perú.