Muchas veces se ha hablado del monstruo del Lago Ness, una figura legendaria que se dice habita en un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.
A pesar de que se ha hablado de que es un mito, hace pocos días el pueblo de Inverness, nuevamente se ha visto remecido por la foto que tomó una turista de una extraña criatura en el lago.
Según el diario «Daily Mail«, el 1 de mayo la británica Hayley Johnson, avistó una extraña y oscura figura al anochecer en Urquhart Bay, en inmediaciones del célebre lago escocés, y la grabó con su teléfono.
Tourist snaps what she believes is Loch Ness Monster after ‘worried’ official records zero sightings in eight months https://t.co/hsBrdOcPEg pic.twitter.com/msbwafak1i
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) 2 de mayo de 2017
Hace ocho meses que no se tenían registros de un avistamiento, cosa que preocupó al presidente del Official Loch Ness Monster Fan Club, Gary Campbell. «Estoy aliviado y encantado con este avistamiento, y también lo estará todo el planeta», comentó Campbell.
La historia sobre el monstruo del Lago Ness
La primera descripción del fenómeno en el lugar apareció en 1868. Un artículo publicado ese año en el «Inverness courier», fue el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un pez enorme u otra criatura en la profundidad de las aguas.
La primera imagen capturada de la supuesta criatura fue tomada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua.
Años más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser empleado por «Daily Mail» para encontrar a Nessie. Indicó que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma.
Fotos: Wikipedia / Twitter