En el matinal de «Canal 13» la periodista no dudó en expresar su opinión y «parar» en seco al conductor y a la panelista del espacio televisivo.
En «Bienvenidos» hablaron sobre el episodio en que el actor Alejandro Goic se retiró del set de «Mucho Gusto» cuando ingresó Maldonado.
En esa discusión fue que Martín Cárcamo y Raquel Argandoña dijeron que «la Pati es consecuente y de una sola línea», a lo que el periodista «Polo» Ramírez agregó que «es respetable esa consecuencia porque representa a un grupo de chilenos que no es menor».
En ese momento fue que Monserrat Álvarez alzó la voz y los enfrentó. «Ustedes defienden y dicen que Pati Maldonado es consecuente y lo dicen como un gran valor, y en este caso yo no lo encuentro un gran valor (…) En el caso de Pati Maldonado, esta consecuencia, al nivel que ella la ha llevado, es algo a lo cual yo no le encuentro un valor positivo (…) No es una cualidad (…) La Paty es de las pocas personas que públicamente hoy día sigue justificando los atentados contra los Derechos Humanos“, expresó.
Luego cambiaron rápidamente de tema, pero este sábado Álvarez indicó a «LUN» su posición y fue enfática en decir que «en el panel empezaron a valorar la consecuencia política de Pati Maldonado y a mí no me parece que sea un valor. Ella ha avalado un montón de veces todo lo que ocurrió durante la dictadura. Lo valorable es darse cuenta de que uno cometió un error».
Fuente: Página 7