El mono espacial es un nuevo juego suicida que, lamentablemente, está alcanzando gran popularidad entre los adolescentes de Estados Unidos. Este consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo -por un breve momento- el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia.
Sin embargo, tan solo unos segundos más puede costar la vida de quienes participen de este desafío, como le sucedió a un joven de New Jersey.
El superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, afirmó que el estudiante participó en este peligroso reto viral que terminó conduciéndolo a la muerte, según publicó el diario «The Home News Tribune».
«Él se asfixió para conseguir entrar en un estado de euforia pero se le pasó la mano y fue demasiado tarde. Este caso ha llevado a alertar a los padres, exhortarlos a que hablen con los jóvenes, porque esta etapa es en la que más vulnerables se encuentran», señaló la autoridad.
En esa línea, agregó que «si ellos no quieren hablar, entonces revisen los historiales de búsquedas en Internet. Algo tan simple como esto puede salvarle la vida a sus muchachos».
Fotos: Shutterstock