Un inédito momento se vivió en la emisión de este sábado del noticiero de CNN y CHV, conducido por la periodista Mónica Rincón.
Y es que tras presentar una nota donde mostraron el caso de Constanza, una madre obligada a vender los alimentos de la caja que entregó el Gobierno para comprar un medicamento para uno de sus hijos.
El pequeño padece un tumor endocrino, por lo que a la joven madre no le alcanza para costear sus gastos médicos.
La reacción de Mónica Rincón
Al terminar el registro, la periodista se vio visiblemente emocionada e intentó seguir adelante con las informaciones.
“Es que no puede ser no más. No puede ser que el hijo de Constanza… que Constanza tenga que elegir entre comer y un remedio para su hijo”, lamentó Mónica frente a las cámaras.
Y agregó: “No es así como se construye un país. Por mucho que avancemos, si tenemos esos casos todavía en nuestro país, es que estamos haciendo algo muy mal”.
Lee también: “Justicia para Antonia”: diputados y padre de la joven presentan proyecto de ley
Tras ese momento, fueron muchos quienes se volcaron a la cuenta de Twitter de la periodista para buscar una forma de ayudar a esta madre.
Constanza, en tanto, autorizó a que se publicara su cuenta y su teléfono para recibir aportes. Por lo que la periodista los dio a conocer.
Estos aportes excedieron el límite que podía recibir su cuenta rut.
“Hay muchas formas de ayudarla y a sus dos hijos. Que nunca más tenga que elegir entre comer y la salud de uno de ellos”, escribió Rincón.