En medio de la transmisión conjunta de CHV y CNN la periodista Mónica Rincón lanzó dos frases por las que ha sido repudiada en redes sociales. «Péguenle…” y “Sáquenle la…», se le escuchó decir a la lectora de noticias mientras en pantalla se mostraban imágenes de personas detenidas en el toque de queda.
Sus palabras fueron parte de una conversación detrás del micrófono con su colega, Macarena Pizarro, mientras volvían de comerciales a las 01:11 horas. El momento solo se vio en CNN y captado por un usuario, volviéndose viral rápidamente en redes sociales.
Ante esta situación, Mónica Rincón salió rápidamente a aclarar la polémica en sus redes sociales explicando que fue «sacada de contexto».
«Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza», partió diciendo en Twitter.
Luego agregó: «De hecho, cuando momentos antes un militar golpeó a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado permanentemente».