Tras los cuestionamientos que surgieron hace unos días frente a su partida a Londres y al supuesto contrato millonario con el que se mantendría ligada a TVN, la periodista Mónica Pérez presentó su renunció este martes al canal estatal.
A través de un comunicado, la estación reveló la noticia:
“La periodista Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy (martes 12). El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria. Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”.
Si bien Mónica tenía estipulado hace tiempo su viaje a Inglaterra por un año junto a su familia, la polémica se desencadenó luego de que se filtrara el sueldo que la conductora del noticiero “24 horas” seguiría recibiendo en calidad de corresponsal. Según fuentes al interior del canal, el monto ascendería a unos 5 millones de pesos mensuales.
Y lo más grave, tal vez, es que el propio Sindicato de Trabajadores de TVN fue el que presentó reclamos ante esta situación.
Pero eso no fue lo único. Y es que este lunes 11 salió nuevamente el tema a la luz, luego de que el diario «La Segunda» afirmara que ahora era el directorio de TVN el que presentaba sus reparos con Mónica Pérez. Esta vez, por sus declaraciones a la revista «Paula», en las que aseguraba que abandonaría su cargo y sueldo durante su estadía en Inglaterra, en circunstancias en que aún estaba negociando para seguir vinculada al canal.
Mónica se va de Chile este 19 de julio junto a su esposo, Francisco Sagredo y Laura, la hija de 8 años que tienen en común.