- Por MJ
- |
Aunque sintamos que el Festival de Viña terminó hace mucho fue solo hace una semana cuando Sergio Freire se presentó e hizo reír a la Quinta Vergara. Y justamente en las últimas horas, en el diario «La Tercera» revelaron que no sólo se ganó el corazón del Monstruo, sino que también fue el gran ganador en Twitter.
Sí, porque el Festival tuvo más de 800 mil menciones en esta red social durante los seis días de certamen, y 200 mil de ellas fueron la noche del domingo 25 de febrero (donde se presentaron CNCO, Sergio Freire, Augusto Schuster y Zion & Lennox). De hecho, el peak de tuits fue a las 00:39 horas cuando Sergio Freire recibía los premios: Gaviotas de Plata y de Oro.
La red social estalló con más de 2.566 publicaciones, varias con referencias a la emoción de Rodrigo «Guatón» Salinas, quien entre lágrimas apoyaba a su amigo y colega desde el palco.
¿Y los hashtags más usados?
En cuanto a los hashtags, el más utilizado fue #Viña2018 con un 56,5% de preferencias, mientras que también se usaron #Jamiroquai y #Partychilensisviña2018, con 3,9% y 2,3%, respectivamente. El 50,3% de los comentarios fueron escritos por hombres y el 49,7% por mujeres.
Por otra parte, en la señal abierta el rating promedio de la semana festivalera fue de 25,1 puntos, y la jornada inaugural se coronó como la más vista con 29 unidades de sintonía, según cifras de Kantar Media y CHV.
¿Cuál fue tu momento favorito?