Estas últimas semanas no han sido tan positivas para Alexis Sánchez y es que el bajo rendimiento que ha tenido en el Manchester United y la opaca actuación en los amistosos que disputó con la Roja, ahora se suma a problemas con el tránsito de Manchester.
¿Qué pasó? Este Viernes Santo, el futbolista aprovechó su día libre dentro de la Premier League para salir a comer junto a su novia Mayte Rodríguez, que por estos días está de visita en el Viejo Continente. La pareja fue a un restaurante ubicado al sur de Manchester, lugar donde Alexis estacionó su camioneta Ranger Rovers blanca sobre una doble línea amarilla, que prohíbe estacionar o detenerse.
Debido a esto, el delantero fue multado por un equivalente a 60 mil pesos chilenos. Así mismo lo consignó el medio inglés «Daily Mail«, donde ironizaron sobre el tema: «Mientras cenaban en la excelente cocina italiana, una guardia de tráfico, trabajando duro durante el fin de semana de Pascua, se abalanzó sobre el elegante motor y colocó una de esas pequeñas bolsas de color amarillo brillante en el parabrisas».
Y agregaron: «Sánchez tendrá que sacar algo de su salario para pagar la multa. No es que el dinero sea un problema para el jugador, de 29 años, que disfruta de un enorme ingreso semanal de 600.000 libras esterlinas por semana cuando se combinan sus salarios».
¿Por qué causó tanto revuelo la multa recibida por Sánchez?
Según consigna Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos del Automóvil Club de Chile, a LUN, se debe a que «el tema de estar mal estacionado (en Inglaterra) es muy estricto. Nadie se salva (…) Está estrictamente prohibido aparcar en cualquier lugar que no esté debidamente indicado para ello. En las dobles líneas amarillas, o una línea del mismo color, es imposible estacionar, lo mismo pasa en nuestro país pero se respeta en menor medida. En el mundo anglosajón, el aprovecharse de un espacio público, que no te corresponde, es sancionado siempre. Además, es severamente castigado socialmente. Por eso se presta para tanto revuelo».
Incluso señaló que la multa de Alexis es considerada de «nivel dos» y que «tiene pérdida de puntaje y significa que queda registrado en su hoja de vida». Además, Escobar afirmó que «en el mundo anglosajón cuando es alguien con tal relevancia hay una especial preocupación, a lo mejor tendrá que hacer trabajo comunitario».