Hace unos días Mega anunció la fecha de estreno de su nueva teleserie nocturna, «100 días para enamorarse». Se trata de una adaptación de una exitosa producción argentina, pero que en su versión chilena tendrá algunos cambios
Uno de los principales conflictos de la trama es la historia de Juan, el hijo de Antonia, quien inicia su transición sexual en la adolescencia. Precisamente esta fue una de las historias más alabadas en el país vecino, pero que en el caso chileno no estará presente.
Así lo dio a conocer el medio Teleseries.cl, y además se puede apreciar en el sitio web de Mega. Esto debido a que la hija de Antonia (Luz Valdivieso) y Diego (Marcelo Alonso), interpretada por Teresita Commentz, es lesbiana en vez de trans.
El nombre del personaje es Martina y ocultará su orientación sexual a sus compañeros de colegio, quienes de todas formas lo intuyen y le harán bullying. No obstante, este cambio no fue muy bien recibido por quienes esperan ver «100 días para enamorarse».
esta historia fue la que me ayudó a decirle a mi familia que soy un hombre trans, la historia de juan me ayudó, y ahora van a hacer una adaptación y van a quitar lo más relevante de la novela? de nuevo me da vergüenza el país en que vivo, censura tras censura y injusticia
— damian (@zpacewalker) December 4, 2019
van a adaptar 100 dias para enamorarse en el mega q fantasía pero q lata q reemplacen el personaje trans
— sofia. 🇨🇱 ☁️ (@kintsugimmzz) December 5, 2019
Por lo demás, el jefe de guionistas de la teleserie chilena, Rodrigo Bastidas, adelantó a «El Mercurio» que esta será una adaptación libre. Es decir, hay diferencias en la versión original y la local.
«El romance en Argentina obviamente es más de tango. En la historia de allá, por ejemplo, hay una pareja que ha durado 20 años, y hasta usan una medallita en el cuello como símbolo de su relación; pero ¿realmente crees que acá alguien ocupará tanto tiempo algo así?», planteó.
En esa línea, señaló: «Esto es más parecido a ‘Friends’, es una historia donde ocurren cosas, los personajes se emocionan y hay un tono de comedia romántica, aunque también abordamos temas contingentes«.