Hace unos días Canal 13 anunció que «Los 80» regresaría por sus pantallas, una noticia que sin duda alegró a muchos. En ese contexto, desde el diario «Las Últimas Noticias» entrevistaron a algunos de sus recordados protagonistas.
Uno de ellos fue Pablo Freire, recordado por dar vida al querido «Brunito» en la serie nacional. El joven habló sin problemas con el medio contando que hoy estudia Derecho en Valparaíso y que no mantiene contacto con sus excompañeros. Lo que Freire no imaginó, es que terminaría apareciendo en primera plana.
La molestia de Pablo Freire
Esta situación no le gustó para nada al actor de «Los 80» y a través de su cuenta de Instagram hizo sus descargos. «Y yo respondí inocente la entrevista por teléfono, pensando que sería un recorte chiquitito no más…», partió diciendo Pablo, para luego ahondar en su molestia.
«Me encanta que transmitan los 80’s y que realcen el trabajo que todos hicimos con cariño cuando grabábamos desde el elenco, la productora y, especialmente, toda la gente detrás de las cámaras que eran unos secos! (Y, con el tiempo, obviamente nos volvimos una familia en esos años de rodaje)», explicó
«Pero, por otro lado, no puedo dejar de pensar que me están poniendo de portada cuando hoy, en Chile, están disparando y torturando a la gente que se expresa en las calles. Me da rabia que los medios prefieran poner de portada a un estudiante universitario que gracias al esfuerzo de sus padres, luego personal y a golpes de suerte, ha vivido una gran vida pero -obvio que también hay que decirlo- llena de privilegios», agregó.
Luego continuó: «Me ataca que se hable de los 80’s cuando en el Congreso aprobaron la paridad de género o arreglaron ese acuerdo de plebiscito que podría -eventualmente- llevarnos a la primera decisión democrática y realmente del pueblo en nuestra historia como país».
Finalmente el actor concluyó: «Si grabamos Los 80 fue porque esa época es un recuerdo en la memoria de nuestros padres y depende de todos que se quede siendo eso: una buena serie, una memoria, pero ficción y nada más».