El mundo del modelaje muchas veces puede parecer un lugar lleno de exigencias físicas y estereotipos. Sin embargo, la sueca Moha Frikraft ha demostrado al mundo que esos cánones sí se pueden romper.
Revisa: Derribando estereotipos: este joven se convirtió en rostro de una marca de maquillaje
Según consigna el sitio web de Teletón, la joven sueca de 26 años trabaja como entrenadora personal en su silla de ruedas. Además, es nutricionista y dueña de un criadero de perros. Y, como si fuera poco, fue invitada a convertirse en rostro de importantes marcas, desafío que aceptó de inmediato, siempre pensando en que su historia pueda servir como inspiración.
Moha nació con parálisis cerebral. Más adelante, además, se le diagnosticó trastorno por déficit de atención con hiperactividad y síndrome de Aspergeer.
Pero nada de esto fue una limitante para ella. Por lo mismo, decidió participar en la sesión fotográfica realizada por Toman Gunnarsson y que se enmarca en el proyecto iniciado por Wikimedia Sverige, que mostrará cómo los cuerpos son diferentes. «Ella tiene un gran carisma y fluye en una fuerza transformadora», señaló el fotógrafo.
En entrevistas en su país, Moha reconoció que le apasiona la diversidad. «(Mi objetivo es) crear un nuevo paradigma en la sociedad donde todo el mundo pueda ser modelo. Es bueno mostrar distintos tipos de cuerpos», indicó.
«Es cuestión de tiempo que la sociedad salga de los modelos habituales. Es positivo ver que cualquier persona puede y que los cuerpos son únicos y bonitos como son. No importa quien seas: si luchas, puedes conseguir lo cualquier cosa», explicó la joven, quien, según la publicación, hoy se encuentra escribiendo un libro sobre su vida.
.
.