La ciudad de Township en Taiwán era el escenario de una sesión de fotos donde la modelo taiwanesa Olivia Ku protagonizaría una campaña vestida de Sirena. Sin embargo, esta actividad tuvo un triste final luego de que la mujer perdiera la vida sólo minutos después de comenzar a fotografiarse.
La joven de 25 años tuvo que sumergirse en el agua para transformarse completamente en el personaje, razón que la habría hecho fallecer producto de un ataque de asma, luego de que el fotógrafo le pidiera que se quitara el equipo de buceo y la obligara a aguantar la respiración por sí misma, como señaló el diario «Daily Mail».
Los salvavidas del lugar mencionaron a medios taiwaneses que su cuerpo fue encontrado sin vida y aunque trataron de reanimarla, no lo lograron. Por ahora, la policía de ese país se encuentra investigando el caso para dar con el responsable y descubrir las verdaderas causas de su muerte.
Además de su belleza, la modelo era reconocida por bucear constantemente, ya que ayudaba a retirar la basura de los fondos marinos en Taipei.