Además de ser una reconocida modelo ‘curvy’, Antonia Larraín es una destacada activista en redes sociales. Ya sea por causas como el feminismo o el movimiento de aceptación ‘Body positive’. No obstante, ahora la influencer quiso alzar la voz por otra causa que también la convoca: la bisexualidad.
A raíz de que junio es el Mes del orgullo, la modelo quiso compartir con sus seguidores en Instagram su experiencia tras declararse bisexual.
«Hola, soy bi a pesar de que por años me trataran (y yo tratatara) de convencerme de que no lo era», partió escribiendo Antonia, para luego contar distintas situaciones en las que se ha sentido discriminada por su orientación sexual.
«Una amiga hetero me dijo que era solo por llama en la atención. Y le creí. Una amiga bisexual me dijo que si nunca había tenido una relación con una mujer, no era bi. Y le creí. Un amigo gay me dijo que aunque me ‘sintiera” bisexual’, tenía una vida hetero (por salir con un hombre) y que a mi no me discriminaban. Y ahí me di cuenta de que si yo le hubiera dicho cualquiera de estas cosas a otras personas de la comunidad NO ESTÁ BIEN», agregó.
Antonia reafirmó que la bisexualidad «no es una etapa. No es para llamar la atención. No necesitas tener experiencia para saber que eres gay, lesbiana, etc. Y si eres bisexual, existes, y NO! No eres hetero o lesbiana (o gay) dependiendo de tu pareja de turno».
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente la modelo agradeció a fundaciones como Iguales o Todo Mejora, por siempre dejarla participar en sus actividades. Los seguidores de Antonia, por su parte, no tardaron en respaldarla y varios reflexionaron sobre el uso de etiquetas en estos temas.
Por lo demás, esta no es la primera vez que la activista se refiere a su orientación sexual. En 2019 lo hizo con una publicación similar, donde contaba que la primera vez que se reconoció como bisexual fue a sus 16 años.