Una noticia nos sorprende este jueves, en FMDOS. Desde el atelier del afamado diseñador Luciano Bráncoli, confirmaron que falleció en España, producto de un infarto.
El modisto, que cumplía 34 años de carrera este 2016, falleció en la misma ciudad que lo cautivó en su juventud, donde estudió diseño de interiores.
En la década de los 80, comenzó sus pasos en la moda trabajando como fotógrafo para la revista Paula y mostrando sus trabajos textiles en televisión.
Sería el creador del transgresor y siempre recordado vestido metálico de Raquel Argandoña, además de los trajes de novia de los matrimonios más mediatizados por las revistas de papel cuché nacionales, como el de Cecilia Bolocco con Michael Young; el de la misma Argandoña, cuando se casó con Eliseo Salazar y el Marlen Olivari, entre otros.
En los últimos años, mantuvo su cargo como director de la Escuela de Diseño de Vestuario del Instituto Aiep, y como polémico comentarista de moda en las alfombras rojas de la gala del Festival de Viña del Mar.