El presidente brasileño Jair Bolsonaro se fue con todo contra la activista Greta Thunberg y la tildó de «mocosa».
Esto ocurrió, luego de que la joven de tan solo 16 años, condenó el asesinato de dos indígenas en el Amazonas. «Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto», señaló Greta en su cuenta de twitter.
Te puede interesar: Finlandia tiene a la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin
«Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía», respondió el mandatario de manera irónica. Luego continúo: « Es impresionante que la prensa le de espacio a una mocosa como ella, una mocosa».
La defensora del medio ambiente, lejos de molestarse por la situación, se tomó con humor los dichos del presidente. Y es más, cambió su descripción en su perfil en Twitter agregando «Mocosa» («Pirralha«) en portugués, el idioma de Bolsonaro.
Por lo demás, las organizaciones ambientalistas y de derechos humanos han acusado al presidente brasileño. Esto, debido a que promueve políticas que debilitan la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas.