Durante muchos años, consumir pastas ha sido una comida asociada a subir de peso. Sin embargo, un reciente estudio reveló que esta comida está muy lejos de esto y que incluso, ayudaría a mantener la contextura ideal de cada persona.
La investigación realizada en Italia por el Departamento de Epidemiología de Pozzilli, señaló que las pastas por sí sola no engordan.»Los expertos aseguran que si se consume con moderación, que son unos 50 gramos al día, no sólo no engorda, sino que ayuda a las personas a estar más delgadas y en forma, que aquellas que directamente no las consumen».
George Pounis, el líder del estudio, señaló que: «Los datos demuestran que comer pasta en base a las exigencias de cada individuo contribuye a mantener un índice de masa corporal sano, así como la circunferencia de la cintura más baja». Así mismo, la especialista Lucía Iacovello, dijo que, «no existe una fórmula mágica en la pasta para ayudar a adelgazar, sino que el beneficio en comparación con otras personas que no las consumen, tiene que ver con que muchos las evitan porque creen que engorda y la sustituyen por otros alimentos mucho menos saludables, como por ejemplo las carnes rojas».
Finalmente, luego de examinar a más de 23 mil personas, se concluyó que el consumo de las pastas incluso ayuda a reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal.