Cada vez queda menos para el eclipse y alrededor de este evento astronómico, existen muchos mitos, realidades, precauciones y recomendaciones que hay que tomar.
Por ejemplo, hay un dicho que dice que las embarazadas que ven el eclipse, tienen problemas con el nacimiento de sus hijos. Que podrían nacer con manchas, e incluso con alguna deformidad. Por ejemplo, que provocaban manchas rojas en la piel, o lunares en los recién nacidos. Sin embargo, este mito ha sido completamente desmentido por los especialistas.
Lee: ¡Descubre a qué hora y en qué lugares se verá mejor el esperado eclipse solar!
Otro de los mitos es que, antes, se decía que el eclipse era un mordisco en la cara de la luna o del sol, y si una madre lo veía, le ocurría lo mismo a su guagua. Y según este mito, las mamás embarazadas se ponían algo metálico en los pantalones. Mito obviamente que a esta altura ya se ha desmentido.
El labio leporino también es otro mito de los que sigue rondando a los eclipse, sin embargo, tampoco es verdad.
Recomendaciones para que tus hijos vean el eclipse
Varios de nuestros hijos lo van a pasar en el colegio o en el jardín y hay una serie de indicaciones que tienen que saber para que se protejan también.
Es por esto, que es muy importante que solo vean con lentes que cumplan con la norma ISO 12312-2 y si no los tienen, la mejor forma es: con una caja y un agujero que proyectará la luz hacia el suelo. ¿Cómo hacerlo?
Aquí te dejamos un tutorial: