Hace un buen tiempo sabemos que la representante de España para el reconocido certamen de belleza mundial «Miss Universo» será una mujer transgénero: Ángela Ponce, de 27 años y una vasta experiencia en este tipo de concursos.
Ahora es «Miss Mongolia» quien se suma a la española en la tarea de romper con estereotipos en este tipo de eventos. Belguun Batkush, de 25 años, también es transgénero y el pasado 6 de octubre ganó el título para representar a su país.
Y no solo eso, pues Batkush es la primera representante de Mongolia en este certamen de belleza que se celebra hace ya 66 años.
Las polémicas
La participación de estas mujeres no ha sido del agrado de todos y fue incluso una misma participante del concurso quien se lanzó contra ellas. «Miss Colombia» aseguró hace unos días atrás que «Miss Universo» es un certamen «para mujeres que nacemos mujeres».
Su opinión dio vuelta el mundo y Ponce no tuvo reparos en responderle a través de una declaración en su cuenta de Instagram.
«Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 5 Oct, 2018 a las 4:34 PDT