Noticias

Minsal reporta 1753 casos nuevos y 45 fallecidos por coronavirus

Este lunes, las autoridades informaron que los casos totales de coronavirus en Chile llegan a 411.726, con 16.558 pacientes activos.

Este lunes el Ministerio de Salud hizo su balance correspondiente al coronavirus informando sobre 1753 casos nuevos. De ellos 1177 son personas con síntomas, mientras que el total de contagios llega a 411.726. Actualmente hay 16.558 pacientes en etapa activa del virus.

En cuanto a los fallecidos, se comunicaron en las últimas 24 horas se registraron 45 decesos por causas asociadas a coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 11.289 en el país.

Respecto a las unidades de cuidados intensivos, a la fecha hay 969 personas hospitalizadas, de las cuales 735 están con apoyo de ventilación mecánica y 139 se encuentran en estado crítico de salud. En esa línea, se dispone actualmente de 540 ventiladores a nivel país.

En las últimas 24 horas se realizaron 31.914 exámenes PCR, alcanzando así un total de 2.432.436 testeos por coronavirus.

Finalmente se informó que el número de residencias Sanitarias disponibles es de 154 con 10.371 cupos. Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


Contenido patrocinado

Patricia Maldonado Accidente

Patricia Maldonado responde tajante ante el supuesto regreso de "Las Indomables": "Hemos llegado a la conversación..."

Patricia Maldonado recordó el tiempo en que actuaba en "Las Indomables" y sinceró la condición para que regrese el espectáculo.

José Antonio Neme (2)

Fran García-Huidobro y José Antonio Neme realizan peculiar intercambio de palabras en Only Fama

Los comunicadores vivieron un curioso intercambio de palabras en el último episodio de Only Fama, donde compartieron un baile.

Jorge Alis (2)

Querido comediante debutó en programa de horario prime y logró las risas del público: "Siempre esquivé la televisión"

El humorista debutó en la pantalla chica, en un show de horario prime, y logró salir victorioso, obteniendo las risas del público.

Dinero

Operación Renta 2025: Revisa los pasos a seguir para recibir tu devolución de impuestos de forma anticipada

Ya inició el proceso de la Operación Renta 2025. Revisa en la siguiente nota como puedes adelantar tu devolución de impuestos.

Cecilia Gutiérrez

Cecilia Gutiérrez reveló impactante decisión que tomará a raíz de especulaciones sobre su vida personal: "Me voy a retirar..."

Cecilia Gutiérrez mencionó que las críticas que ha recibido por parte de otros colegas, junto con rumores de su vida personal, la cansaron.

Juan David Rodriguez

"Y aprovecho de encarar a los chaqueteros, imbéciles (...) El tío Tommy Rey me conoce de la guatita"

A través de redes sociales, el conocido artista chileno se mostró muy afectado tras la muerte de Tommy Rey.

Psicologia

Qué significa que una persona coma siempre rápido, según expertos

Conoce aquí en FMDOS el profundo significado de comer rápido según profesionales. Aquí toda la información.

Portada Fabrizio Copano

Querido comediante chileno revela traspié como invitado en el show de George Harris en Estados Unidos

El humorista chileno probó suerte en los escenarios de Estados Unidos, donde logró presentarse en medio de un show de George Harris.

Sarita Vasquez Gonzalo Caceres

Así fue el matrimonio que revolucionó la TV y la farándula chilena y que solo duró un año: "Soy una mujer en cuerpo de hombre..."

Fue en mayo de 1998 cuando la reconocida pareja de la farándula chilena dieron el "sí, acepto", frente a cientos de personas.

Periodista Chantal Aguilar

La mala pasada que vivieron las conductoras de Teletrece Central: Dejaron escapar una peculiar frase con micrófono abierto

Las periodistas de Canal 13 vivieron un incómodo momento al aire al dejar salir una particular frase a micrófono abierto.

Davor Gjuranovic

Querido periodista chileno recibe diagnóstico de cáncer a la piel: Logró detectarlo en un chequeo anual

El comunicador recibió la compleja noticia de que tiene cáncer a la piel. Por fortuna, logró detectarlo a tiempo y operarse.

Luis Jara

El incómodo desaire que le hizo Luis Jara a Aníbal Mosa: cantante dio sus razones

Luis Jara contó qué pasó en el velorio del mítico artista Tommy Rey. Aquí todos los detalles del supuesto desaire.

En vivo

Si no supiste amar...