Noticias

Minsal reporta 1550 casos nuevos y 27 fallecidos por coronavirus

Las autoridades informaron que el total de contagios en el país llega a 593.143 con 9.224 pacientes en etapa activa del virus.

Este sábado el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile, informando sobre 1550 casos nuevos de contagio. De ellos, 1009 presentan síntomas, mientras que 502 fueron asintomáticos. De esta manera, el total de contagios en el país llega a 593.143 con 9.224 pacientes en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, se registraron 27 fallecidos según las cifras del DEIS, llegando así a un total de 15.030 muertos por causas asociadas al coronavirus en el país.

Respecto al estado de la red de salud, se informó que hay 712 hospitalizados por coronavirus, 552 en ventilación mecánica, y 78 en estado crítico. 

Así mismo, se destacó que hay 317 ventiladores disponibles a nivel nacional y 10.283 cupos totales en las 143 residencias sanitarias a lo largo del país.

Por lo demás, en las últimas 24 horas se realizaron 39.586 exámenes PCR, llegando a un total de 5.017.064 testeos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Revisa el detalle acá.


Contenido patrocinado

Christell Rodríguez (2)

Christell Rodriguez reveló el verdadero motivo detrás de su radical transformación física: "Me hice una…"

La querida cantante confirmó cuál ha sido el método que le ha permitido lograr bajar de peso y llegar al estado físico que desea.

Angelica Castro Nueva Pareja

Angélica Castro brilla en España: La actriz deslumbró con su nueva faceta

La querida actriz decidió incursionar en un nuevo rubro y reveló cómo ha sido esta innovadora experiencia.

Karla Melo (1)

Conocida actriz Karla Melo se rapa a días de revelar diagnóstico de cáncer y confirma reconciliación con su ex pareja: “Gracias por volver a mí”

La querida actriz reveló durante esta semana que fue sido diagnosticada con cáncer mamario y que se encontraría realizando quimioterapia.

Isabel Pantoja

Querida y destacada cantante es dada de alta tras permanecer internada de urgencia: Continuará en tratamiento

Una reconocida cantante española fue internada debido a presentar diversos problemas de salud en el último tiempo.

Denisse Campos

Denisse Campos advierte tras demanda a su hermana gemela: "Está demasiado deslenguada, necesita un pare"

Las gemelas mantienen una compleja relación desde hace varios años, sin embargo, la situación escaló a tribunales.

Pailita

Querido cantante chileno es acusado de infidelidad y así se defendió de las críticas: "Lo sacan de contexto..."

El querido artista urbano fue fotografiado en medio de una celebración junto a una misteriosa joven, y rápidamente le llovieron las críticas.

Aron Piper

Famoso actor se presenta en Lollapalooza: Dejó al público atónito en presentación junto a Polimá Westcoast

Actor de "Elite" sorprendió a los asistentes de Lollapalooza al presentarse junto al conocido artista urbano, Polimá Westcoast.

Badra (1)

Quién es Badra Gamal, la chilena que brilla en Egipto como bailarina y que Mario Velasco quiere conquistar

La chilena llegó a Egipto en 2010 para desempeñarse como bailarina de danza árabe. Hoy también brilla en la TV egipcia como actriz.

Shawn Mendes (1)

Lollapalooza Chile 2025: Este es el setlist que Shawn Mendes interpretará en Parque Carrillos

El artista canadiense subirá al escenario Banco de Chile a las 21:00 horas. Conoce aquí las canciones que tocará durante su show.

Isla De Maipo

Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo 2025: Fechas, entradas, artistas y todos los detalles del evento gratuito

Entérate de los detalles de la famosa Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, una de las grandes celebraciones de la Región Metropolitana.

Mon Laferte

No hay escenario pequeño: Mon Laferte realiza impactante show en Lollapalooza

Sin importar los inconvenientes que generó el escenario, la querida cantautora deslumbró a sus fanáticos en Lollapalooza.

Matt Hunter (7)

Así es el increíble departamento que comparte Matt Hunter con su pareja: Mostró inédita colección de objetos

El querido artista internacional estuvo invitado en el programa La divina comida, donde abrió las puertas de su hogar.

En vivo

Si no supiste amar...