Durante la mañana de este domingo, la subsecretaria de Salud Paula Daza, realizó la actualización del balance del estado de coronavirus en Chile.
En esa línea, la autoridad informó que hay 473 casos nuevos, llegando así a un total de 13.331 contagiados con Covid-19.
Además, se mencionó que ya son 7.024 los recuperados por la enfermedad, mientras que al día de ayer se confirmó el fallecimiento de ocho personas. De esta manera, la cifra de fallecidos a la fecha es de 189 (1 de Antofagasta, 2 de la Región Metropolitana, 1 del Maule, 1 de Bío Bío, 2 de Araucanía, 1 de Magallanes).
En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 415 personas en unidades de cuidados intensivos, 319 en ventilación mecánica y 75 en estado crítico.
Finalmente, se comentó que las últimas 24 horas se han realizado 6.763 test para detectar el coronavirus, acumulando así 155.975 exámenes. De estos, se mantiene una taza de positividad de 8% del total de los tests.
Enfermos crónicos y Carnet Covid
En esta ocasión, la subsecretaria Daza hizo un llamado para quienes padecen de otras enfermedades crónicas y que han dejado de ir a controles.
«Si bien el coronavirus sigue siendo una amenaza importante en nuestro país, no podemos permitir que sea más dañino que la enfermedad», señaló, agregando que tenemos que vivir con estas dos realidades.
Consultada por el Carnet Covid y el anuncio de la OMS de descartar que quienes se hayan recuperado sean inmunes a la enfermedad, Daza aclaró que este documento nunca ha sido para inmunidad.
«El objetivo de Carnet Covid, es un carnet de alta, para quienes han pasado su período de aislamiento«, explicó, señalando que los recuperados tienen menos probabilidades de enfermarse nuevamente de coronavirus.
«Una de las cosas que sabemos es que una persona que ha pasado y ha vivido el proceso tiene menos probabilidades de volver a enfermar», concluyó.
Revisa el detalle del balance aquí.