Este lunes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la implementación de un «Programa Integral de Reparación Ocular», que asegura atención gratuita a personas que hayan sufrido heridas de este tipo en el marco de las manifestaciones sociales que se registran en nuestro país.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que el plan contempla tratamiento médico, estético y funcional, además de apoyo psicológico a los afectados.
Lee también: Revista Rolling Stone destacó a artistas chilenos por su unión a las protestas
El Ministro @jmanalich y Subsec @arturozunigaj detallaron el programa que garantiza atención médica, estética y funcional y apoyo psicológico, para quienes han sufrido daños en la visión con el Programa Integral de Reparación Ocular.
Averigua más aquí: https://t.co/ebRfQ757V0 pic.twitter.com/sSxCRC3GvU
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 11, 2019
Las personas que se vean afectadas, serán atendidas en primera instancia en los centros de atención que tengan más cercanos, y si hay alguna situación que no pueda ser solucionada en el lugar, serán trasladadas a «la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador, dado que es el centro de referencia nacional para estos casos», señaló el subsecretario Arturo Zúñiga.
Según detalló el subsecretario, habrá «atención psicológica, social, rehabilitación, apoyo visual y adaptación de prótesis oculares«.
«Lamentamos los casos de violencia que han afectado a personas, es por ello, que el Pdte. nos solicitó la creación de un programa integral que entregará atención médica gratuita, estética y funcional y que también incluye atención psicológica y social», dijo Subsec @arturozunigaj pic.twitter.com/2BwLoIiL4I
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 11, 2019