El Ministerio de Salud comunicó que se amplía la alerta alimentaria decretada para la fórmula NAN Prematuros de Nestlé, decretando el bloqueo total de todos los lotes del producto en el país, y prohibiendo su reparto y consumo en menores.
Lee también: Minsal decretó alerta alimentaria por presencia de moho en fórmula de NAN Prematuros
Desde el Minsal, se decidió tomar muestras, en forma precautoria, a todos los lotes de dicho producto disponibles en el país, encontrando que el lote L80480346AT arrojó valores elevados para el parámetro moho, por lo que ese mismo día se emitió en forma inmediata la ampliación de la alerta alimentaria Nº2 de 2018, correspondiente al lote original.
Así se determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria por la presencia de Staphylococcus aureus, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de la marca Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumir ningún tarro de cualquier lote de este producto.
Además, se solicita a los padres, madres o cuidadores de prematuros, hacer las consultas al equipo del centro de atención de salud más cercano o bien a su médico tratante, considerando que la preparación y dilución en estos casos depende del peso y de la edad corregida del niño o niña.
Desde Nestlé reiteraron el llamado «a no consumir este producto, y a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento», y lamentaron la situación de contaminación de sus productos, haciendo un llamado a contactarse al Servicio al Consumidor de Nestlé para atender cualquier duda sobre este tema, llamando al: 800 213006.