Adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas es una de las medidas que se está evaluando por parte del Ministerio de Salud (Minsal) como una forma de intentar reducir la circulación de virus respiratorios.
El rápido aumento de los contagios y la gran demanda asistencial llevaron a la autoridad a decretar el pasado jueves alerta sanitaria por los próximos 60 días, medida que rige en las regiones Metropolitana, del Bio Bío y de Valparaíso.
Revisa: Consejos para evitar las enfermedades de invierno en los niños
Sólo hasta el 10 de junio las atenciones de urgencia habían subido un 38% en comparación a igual fecha en 2016, con lo que se superó el peak de 160 mil consultas semanales, señala «La Tercera»
Además, los contagios por influenza crecieron un 23%, registrándose 5.244 procedimientos y un alza de 17% en las hospitalizaciones.
«La alerta permite dar facilidades a los servicios de salud para contratar más personal y requerir insumos y otros elementos necesarios para la adecuada atención de nuestros pacientes», dijo Carmen Castillo, ministra de Salud.
Adelantar las vacaciones de invierno «es parte de las alternativas que se están evaluando, porque disminuye la circulación de virus», añadió.