Este martes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, decidió renunciar a su cargo. Esto después de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara durante esta jornada la acusación constitucional en su contra.
Según una conferencia de prensa que dio en el Congreso, tomo esta decisión porque piensa que el Gobierno no puede pasar mucho tiempo sin un titular en una cartera tan importante como es la del Interior.
«Acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno. Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos», concluyó.
⭕️ AHORA | Con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención la Cámara aprueba la procedencia de la #AcusacionConstitucional contra el Ministro Víctor Pérez. Pasa al Senado.
El ministro queda suspendido de sus funciones hasta que se resuelva en el @Senado_Chile. pic.twitter.com/HQLXqF8yIP
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) November 3, 2020
Así, enfrentará la acusación como ciudadano frente al Senado en los próximos días.
Por otro lado, aseguró que no sabía quién sería su reemplazante, pues es una decisión del Presidente y que a él no le compete.
Te puede interesar: En comunas en cuarentena: Empleados deberán mostrar contrato laboral
Por último, Pérez expresó no estar de acuerdo con la postura de la Cámara Baja y señaló que acusación no tiene ningún fundamento. Cuando se retiró, fue entremedio de los aplausos de los diputados del Oficialismo.
Igualmente, agradeció el respaldo de su sector, de tanto ministros como parlamentarios.