Algunas veces el amor nos enceguece y hace que cometamos locuras impensadas. Eso mismo le ocurrió a Mariano González, ahora exministro de defensa de Perú, quien debió renunciar a su cargo tras darle un ascenso a su pareja, Lissette Ortega, como asesora de su cartera.
El pasado domingo, en el programa de televisión peruano «Panorama», el ex funcionario púbico dio su versión de los hechos en el mismo lugar que denunció aquel ascenso de su pareja.
El 17 de octubre, Lissette Ortega había sido nombrada asesora del viceministerio de políticas para la defensa de Perú y cuatro días después, fue ascendida a asesora del despacho ministerial, según las resoluciones oficiales. A su vez, en el programa televisivo se mostraron fotografías de la pareja, donde se veían abrazados, tomados de la mano y besándose. González explicó que ese «mismo día que fueron grabados» comenzó la relación y allí mismo decidieron que ella se alejaría del cargo.
Sin embargo, el ex ministro no dio explicaciones sobre los dos ascensos de Ortega, que fueron con su consentimiento. «Yo tengo la conciencia tranquila que no he cometido ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor», detalló.
Eso sí, según el artículo 8 de la Ley del Código de ética de la función pública de Perú, «el servidor público está prohibido de mantener relaciones o de aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo».
Tras el romance, Mariano González presentó su renuncia al cargo de ministro de defensa de Perú, que fue aceptada el pasado lunes. «Lamentablemente ha tenido que renunciar el ministro de Defensa a quien quiero mucho, pero no podemos tener un standard para mujeres y otro para hombres», afirmó Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Y agregó: «Yo
Y tú, ¿has realizado alguna locura por amor? ¿Crees que está bien lo que hizo el ex ministro peruano?