Durante la jornada de este lunes, trascendió que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, habría solicitado al resto de los ministros una rebaja voluntaria de su sueldo.
“Quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”. fueron las palabras que habría enviado Briones a sus colegas. “Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses», agrega el correo.
Esta información, que fue publicada por el diario La Tercera, fue luego confirmada a Radio ADN por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país”, aseguró la secretaria de Estado. “Todos tenemos que colaborar”, agregó.
Según lo dicho por el ministro de Hacienda, si se llega a un acuerdo con el gabinete, se podría extender la petición a los subsecretarios, la ANEF y a funcionarios públicos de mayores rentas.