El intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, anunció ayer el hallazgo de restos óseos de los tripulantes del avión Hércules C-130, cuyo rastro se perdió este lunes.
Según la autoridad regional, fue la Fuerza Aérea (FACh) la que confirmó que ‘se habían encontrado restos del avión y de las personas que iban a bordo’.
El intendente, que se mostró ‘tremendamente consternado’, señaló a los medios que ‘este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza (…) Pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares’.
Cabe destacar que el avión siniestrado trasladaba a 38 personas desde Punta Arenas a una base de la Antártica chilena.
Revisa: FACh informa hallazgo de restos de un avión en el marco de la búsqueda del Hércules C-130
Por otra parte, esta mañana el ministro de Defensa, Alberto Espina, viajó a Punta Arenas, en compañía del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Arturo Merino.
En terreno tomarán conocimiento de los avances e informarán sobre los hallazgos del Hércules C-130, además de entrevistarse con el fiscal regional Eugenio Campos.
Según el portal de radio Biobio, se trataría de cinco personas las que fueron halladas en la superficie, por el buque Marina Fuentealba de la Armada, información que fue confirmada por el intendente José Fernández.
Rumbo a Pta. Arenas con el comandante en jefe de @FACh_Chile para ver en terreno los avances en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea, informar de los hallazgos y entrevistarnos con el fiscal regional para asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) December 12, 2019