Este martes 22 de enero se inauguró la esperada Línea 3 del Metro de Santiago y entre las autoridades presentes en la ocasión, hay una que se robó la atención: la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
La ingeniera civil eligió para el gran día un atuendo que no pasó desapercibido, tanto así, que la misma diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, comentó el look de la ministra en Twitter.
“Me llamó la atención el ‘outfit’ de la ministra Gloria Hutt, hoy en el jolgorio del Metro: estupenda sastrería a la medida, zapatos de cabritilla inspiración post-guerra, tocado de perlas de fantasía, un accesorio en desuso que ella recuperó con audacia y buen resultado estético“, comentó Jiles en la red social.
Me llamó la atención el outfit de la ministra Gloria Hutt, hoy en el jolgorio del Metro: estupenda sastrería a la medida, zapatos de cabritilla inspiración post-guerra, tocado de perlas de fantasía, un accesorio en desuso q ella recuperó con audacia y buen resultado estético. pic.twitter.com/1UQhAuZTCD
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 22 de enero de 2019
Las respuestas de Hutt
Para sorpresa de Pamela, y de muchos, la misma Gloria Hutt quiso responder a las palabras de la parlamentaria con un particular agradecimiento, precisando que: «vestido y bolero era de Luz Briceño, los zapatos los compró en el aeropuerto de Ciudad de México, bolsito de gamuza usado, antigüedades en Echenique al llegar a Chile-España, cintillo… casi muero cuando lo vi, de Lele Sadoughi y aritos tienda china“.
Para cerrar el comentario, la ministra agregó: «Me gusta la moda».
Gracias @PamJiles. Créditos:
*Luz Briceño, vestido y bolero.
*Zapatos, aeropuerto Ciudad de Mexico.
*Bolsito de gamuza usado, antigüedades en Echenique al llegar a Chile-España.
*Cintillo…casi muero cuando lo vi, de Lele Sadoughi.
*Aritos tienda china.
Me gusta la moda!! 🤷♀️😁— Gloria Hutt Hesse (@GloriaHutt) 22 de enero de 2019
Aunque han pasado algunos días desde el intercambio, el hilo de la conversación sigue sumando comentarios e incluso un usuario preguntó de manera grosera: «¿Y a quién rechucha le importa?». Hutt volvió a entregar una respuesta, que fue aplaudida por muchos.
«A mi. Vestirse es una forma de expresión. El vestuario da identidad a personas y a civilizaciones. La ropa acompaña a los seres humanos desde su origen. No hay que descalificar. A algunos les gusta el deporte, a otros, el vestuario. Y sin groserías la vida es mejor«, aseguró.