Esta mañana, el Ministerio de Salud llamó a no consumir fórmula láctea en polvo S-26 Gold para menores de 0 a 6 meses, ya que se detectó una bacteria. Estos tarros fueron distribuidos en tres regiones: Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.
Las fórmulas corresponden a los tarros de la marca Wyeth Nutrition que registren las series 801706 y 801745, en los cuales se detectó la presencia del microorganismo «Bacillus cereus».
Hasta el momento no se han reportado afectados, siendo una medida preventiva. El ministerio advierte sobre los síntomas que podría tener los niños que consuman la fórmula afectada: «Si su hijo o hija presenta problemas abdominales como diarrea, vómito o dolor abdominal, acuda a un centro de salud señalando que consumió el producto».
Estas fórmulas fueron distribuidas en instituciones de salud pública y privada, y también en el comercio establecido.
En el servicio público, se distribuyó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes (sólo Punta Arenas).