El poder de la mente es tan grande, que si logramos dominarlo, podemos incluso bajar de peso.
En un estudio realizado por el Journal of Consumer Research, que publicó «New York Magazine», se explica cómo el mindfulness, una práctica que se basa en el entrenamiento de la concentración y su idea es conseguir desconectarse de todo, puede ayudarnos en nuestro plano emocional a cómo controlar el estrés, trabajar la memoria, mejorar nuestras relaciones sociales y comer mejor.
En cuanto a este último punto, esta técnica permitiría que comamos de forma más inteligente, evitando comer de más, regulando la ansiedad y la saciedad para así llegar a controlar nuestro propio peso.
El objetivo de esto es conseguir que al comer centremos la atención en el cuerpo y en las sensaciones que experimentamos por el sabor y olor, de esta manera se puede evitar comer de más y controlar las calorías que ingerimos. Otras sugerencias al momento de comer son apagar la televisión, no mirar el celular ni hacerlo frente al computador.
«En este estudio nos ha interesado el efecto que el mindfulness tiene sobre nuestra capacidad de compensación en función de la comida que hayamos hecho anteriormente, comiendo menos cuando nos sentimos llenos y más cuando estamos hambrientos», detalla el estudio.